jueves, 9 de mayo de 2013

PROYECTO SINGULAR DE EMPLEO BOSQUE SOSTENIBLE VALLES PASIEGOS

Con este nombre, fue inagurada ayer en Sarón la primera iniciativa singular de empleo promovida desde el Gobierno de Cantabria.
El Ayuntamiento de Sta Mª de Cayón consigue así sacar adelante un ambicioso proyecto dotado con una subvención de aproximadamente 261.000,00 € y con el que se crean 39 puestos de trabajo.
El objetivo perseguido con dicho proyecto es la reinserción laboral de vecinos desempleados del municipio en el sector primario. Para ello desde el Ayuntamiento se ha creado una Asociación que se encargará de la instrucción y tutelaje de los empleados en técnicas de cultivo y explotación de la tierra, con las que se pretenden volver a hacer productivos terrenos, tanto de dominio público como privado, que actualmente se encuentran en desuso.
Para ello la Asociación ha puesto en marcha 5 ambiciosos programas de los que a corto plazo deberán salir trabajadores especializados que puedan continuar empresarialmente con la actividad desarrollada en dichos programas, tanto como trabajadores por cuenta ajena como mediante su integración en cooperativas o sociedades.
 
La Asociación Desarrollo Bosque Sostenible hace un interesante planteamiento a los propietarios que dispongan de terrenos en desuso, consistente en la firma de un convenio de contraprestación mutua. Por e cual los propietarios cederán parcialmente las fincas y asumirán el coste de recursos materiales como las plantas o los cierres. Y el Ayuntamiento pondrá la maquinaria y la mano de obra necesaria para su puesta en producción.
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario